Día 1: CIUDAD DE ORIGEN - DUBLIN
Llegada a Dublín y traslado al hotel. Alojamiento.
Día 2: DUBLÍN
Desayuno. Traslado al centro. Tendrás el día libre para explorar esta ciudad a tu propio ritmo. Si lo deseas, por la mañana podrás tener una primera toma de contacto con Dublín realizando un paseo opcional a pie acompañado de un guía local, conociendo O’Connel Street, Grafton Street, la Biblioteca Chester Beatty o el famoso barrio de Temple Bar, entre otros lugares. Experimentarás la vibrante vida de la ciudad y descubrirás por qué Dublín es cuna de leyendas musicales como U2 y Sinead O´Connor (incluida en categoría Selección-Vi). Traslado al hotel. Alojamiento.
Día 3: DUBLÍN - ADARE - TRALEE - CONDADO DE KERRY
Desayuno. Por la mañana haremos una visita panorámica en la que pasaremos por los lugares más emblemáticos de la ciudad como son Merrion Square, el Museo de Historia Natural, el Palacio de Justicia, el Phoenix Park o el barrio de las Embajadas, entre otros. Tendrás tiempo libre para explorar más a fondo. Te recomendamos la visita opcional a la Catedral de San Patricio con guía local. Si eres amante de la cerveza, no te pierdas la oportunidad de visitar, de forma opcional, la famosa Cervecería Guinness (incluida en categoría Selección-Vi). La cerveza negra seca tipo stout, fue elaborada por primera vez por el cervecero Arthur Guinness en 1759, y con el tiempo se ha convertido en una seña de identidad de Irlanda. En la visita conocerás todos los secretos de esta bebida y podrás disfrutar de una pinta en el conocido como Gravity, el bar que ofrece una vista panorámica de 360 grados sobre la ciudad de Dublín. Salida hacia el oeste vía Limerick, hasta llegar a Adare, donde haremos una breve parada donde podremos fotografiar las típicas casas con tejado de paja. Continuación a Tralee y tiempo libre en esta ciudad con una rica historia que podremos explorar. Continuaremos hasta nuestro hotel en el Condado de Kerry. Cena y alojamiento.
Día 4: CONDADO DE KERRY - PENÍNSULA DE DINGLE - PARQUE NACIONAL DE KILLARNEY - CONDADO DE KERRY
Desayuno. Hoy visitaremos el condado más famoso de Irlanda, Kerry. Comenzaremos en la Península de Dingle. Disfrutaremos de unas magníficas vistas sobre la escarpada costa irlandesa, lugar que ha servido de escenario cinematográfico en más de una ocasión y que conserva la esencia de la cultura gaélica irlandesa. Seguiremos nuestro camino hasta el Parque Nacional de Killarney, el centro turístico más visitado del país, que ha servido de inspiración a poetas y escritores. Recorreremos parte del Parque, en un típico coche de caballos, disfrutando de bosques, lagos y hermosos paisajes. Regreso al hotel y cena. Si lo deseas podrás asistir de forma opcional a un espectáculo de música folclórica tradicional. Alojamiento
Día 5: CONDADO DE KERRY - CASTILLO DE BUNRATTY - ACANTILADOS DE MOHER - GALWAY
Desayuno. Hoy tendremos la oportunidad de visitar algunos de los lugares más conocidos y célebres de Irlanda. Nuestra primera parada es en Bunratty Castle & Folk Park, un imprescindible en nuestro itinerario, que nos permite experimentar cómo era la vida en el país en el siglo XIX, gracias a la recreación de viviendas, comercios y escuelas de la época. Tiempo libre para explorar el aclamado castillo de Bunratty del siglo XV. Luego, nos dirigiremos hacia los Acantilados de Moher. Si hay una fotografía representativa de este país, sin duda está aquí, en estos acantilados declarados por la Unesco como Geoparque Global. Situados en la costa atlántica, sus 8 kilómetros de longitud y sus 214 metros de altura, indudablemente, nos impactarán. Se recomienda calzado apropiado para la visita, ya que el suelo puede estar húmedo y resbaladizo. Atravesaremos la ventosa región de Burren hasta llegar a Galway, ciudad bañada por el río Corrib, donde tendrás tiempo libre para explorarla a tu propio ritmo lugares como el barrio latino, la catedral y el Eyre Square o cruzar alguno de los cuatro puentes del río. Cena y alojamiento.
Día 6: GALWAY - PARQUE NACIONAL DE CONNEMARA - LONDONDERRY
Desayuno. Salida hacia el Parque Nacional de Connemara, situado al oeste de Galway, que ocupa gran parte del condado, para muchos donde pervive la esencia de la cultura irlandesa. Nuestro recorrido transcurre entre verdes colinas, espacios de pasto y caudalosos ríos y lagos como Corrib o Ingah, paisaje que se extiende hasta donde alcanza la vista y hace de este uno de los lugares más bellos del país. Llegaremos a la abadía de Kylemore, un interesante conjunto arquitectónico mandado construir en el siglo XIX por un rico comerciante inglés como regalo para su esposa; sin duda, un lugar cargado de leyendas y belleza. A continuación nos dirigiremos al único fiordo que podemos encontrar en Irlanda, el de Killary, donde disfrutaremos de un relajante paseo en barco mientras degustamos un delicioso almuerzo. Tras un agradable recorrido continuaremos hacia Irlanda del Norte. Llegada a Londonderry. Cena y alojamiento.
Día 7: LONDONDERRY - CALZADA DEL GIGANTE - GLASGOW
Desayuno. Salida hacia la Calzada del Gigante. Este espacio natural que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad, está formado por unos 40.000 enormes bloques de basalto, la mayoría hexagonales, a modo de peldaños, describiendo formas maravillosas que se van adentrando en el Océano Atlántico. Para explicar el origen de esta espectacular formación, nos remitiremos a la leyenda de los gigantes Fionn Mac Cumhaill y Benandonner. Continuaremos nuestro viaje hasta Belfast donde tendremos tiempo libre. Para conocer mejor esta interesante ciudad, te recomendamos realizar una visita panorámica opcional con guía local. Sus calles que han sido escenario durante siglos del enfrentamiento entre católicos y protestantes, hoy son la muestra de una convivencia pacífica. Destacan las murallas con pintadas cargadas de historia, así como el edificio de la Universidad o el Hotel Europa y, por supuesto, los astilleros donde se construyó el Titanic. Después nos embarcaremos en un ferry que nos llevará hasta Cairnryan en Escocia. Seguiremos hacia Glasgow, donde tendremos tiempo libre para conocer sus calles y el encanto de sus edificios. Cena y alojamiento.
Día 8: GLASGOW - CASTILLO DE STIRLING - TIERRAS ALTAS
Desayuno. Haremos una visita panorámica con guía local de la ciudad de los negocios, universitaria y del diseño ligado a C.R. Mackintosh. Durante el siglo XIX fue protagonista de la Revolución Industrial, cuando todo se fabricaba en el Clyde, el río que baña su centro urbano. Testimonio de aquellos tiempos son los edificios victorianos, entre los que destacan el Kelvingrove o el Ayuntamiento, situado en George Square, auténtico corazón de la ciudad. De su pasado medieval destacamos la catedral y en el entorno del río encontramos una interesante muestra de la arquitectura contemporánea con: el SEC Armadillo, Riverside Museum y el SSE Hydro Arena, inspirado en la tradición astillera de la ciudad. Breve tiempo libre. Continuaremos hacia Stirling. Almuerzo. Por la tarde visitaremos su castillo. Si queremos revivir grandes momentos del pasado, este es el lugar. Stirling y su castillo son espacios que evocan historias de vikingos y de grandes héroes escoceses como Robert de Bruce o William Wallace. Después saldremos hacia las Tierras Altas (Highlands), tierras montañosas del norte, donde se concentra lo mejor de la cultura y el paisaje escocés. Llegada al hotel, cena y alojamiento.
Día 9: TIERRAS ALTAS - INVERNESS - EDIMBURGO
Desayuno. Salida hacia Inverness, la capital de las Highlands, centro comercial y administrativo, situada a orillas del río Ness. Tendremos tiempo libre para pasear por la ciudad. Si lo deseas, podrás unirte a la visita opcional para conocer el castillo de Urquhart y el Lago Ness, tal vez el motivo de tu visita a Escocia. En ella daremos un tranquilo paseo en barco por el lago Ness (Loch Ness en escocés), que nos regalará una perspectiva mágica de este lago de aguas misteriosas. Llegaremos hasta el Castillo de Urquhart, que se encuentra sobre un promontorio a la orilla del lago, lugar ideal para ver a Nessie, el legendario monstruo. Regreso a Inverness y tiempo libre. Luego, nos dirigiremos a Edimburgo, capital de Escocia, llamada la “Atenas del norte”, Patrimonio de la Humanidad y sin duda una de las ciudades más bellas de Europa. Por el camino podremos ver el emblemático puente de hierro sobre la ría del Forth, declarado recientemente Patrimonio de la Humanidad. Para conocer esta interesante ciudad, realizaremos una visita panorámica con guía local. La capital escocesa cuenta con muchos atractivos para el viajero: la zona medieval vertebrada entorno a la Milla Real, la distancia que separa el Castillo donde se fundó la ciudad y el Palacio de Holyrood, sede del Parlamento escocés; los famosos Closed, en la ciudad nueva, un fantástico conjunto arquitectónico de estilo Georgiano; encontramos las clásicas plazas circulares con sus jardines privados; y desde las colinas podremos descubrir bellísimas panorámicas sobre la ciudad y la ría del Forth; Calton Hill, que además está salpicada de edificios clasicistas, construidos para conmemorar victorias sobre Napoleón. Resto de la tarde libre para seguir conociendo la ciudad a tu ritmo. Para completar la experiencia, te recomendamos la excursión opcional “Misterios de Edimburgo”. Cena y alojamiento.
Día 10: EDIMBURGO
Desayuno. Por la mañana tendremos una visita guiada a una destilería de whisky, en la que nos introduciremos en el mundo del whisky, bebida nacional de Escocia y, cómo no, haremos una pequeña degustación. Tendremos el resto del día libre. Si lo deseas, podrás unirte a la visita opcional para conocer el interior del Castillo de Edimburgo y la capilla de Rosslyn (incluida en categoría Selección-Vi). Este castillo es el emblema de Edimburgo y el monumento más visitado de Escocia, donde se encuentran, entre otros, la Capilla de Santa Margarita y la llamada Piedra del Destino, una auténtica reliquia. A solo 15 kilómetros, entre bosques y montañas se encuentra la Capilla de Rosslyn, un lugar lleno de magia y misterio ligado a los templarios y a la leyenda del Santo Grial. Regreso a Edimburgo y tiempo libre. Alojamiento.
Día 11: EDIMBURGO - CIUDAD DE DESTINO
Desayuno. Tiempo libre hasta el momento del traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.