Día 1: DOHA
Llegada al aeropuerto internacional de Hamad. Encuentro con el asistente de habla hispana y traslado al hotel en Doha. Alojamiento.
Día 2: DOHA (Visita de la ciudad)
Desayuno. Mañana libre. Por la tarde, encuentro con nuestro guía de habla hispana para realizar una excursión de medio día en Doha, ciudad de contrastes. Visitaremos el pueblo cultural de Katara donde se encuentran las mezquitas, el anfiteatro y las esculturas. Después, traslado al nuevo Museo Nacional para conocer su historia desde sus inicios hasta la actualidad y a continuación, visitaremos el Museo de Arte Islámico, en una isla artificial que bordea la cornisa, el paseo marítimo de Doha, el edificio en sí es una maravilla arquitectónica. A continuación, recorreremos la parte más tradicional de Doha en Souq Waqif Heritage Market donde se ubica el zoco Falcon conocido por ser el zoco de las especias; y el Gold Souk, las galerías de arte. Seguiremos hacia los lugares más conocidos y modernos de la ciudad. Haremos una parada fotográfica en el paseo marítimo de Corniche, veremos rascacielos en el distrito West Bay como la torre de Doha, la torre Tornado y los edificios gubernamentales. Regreso al hotel. Alojamiento.
Día 3: DOHA - BANGKOK
Desayuno. Mañana libre hasta la hora del traslado al aeropuerto internacional de Hamad para tomar su vuelo con destino Bangkok (AEREO NO INCLUIDO). Llegada al aeropuerto internacional de Suvarnabhumi (BKK). Encuentro con nuestro asistente de habla hispana y traslado al hotel. Resto del día libre para conocer una de las ciudades más antiguas del sudeste asiático, que combina su patrimonio cultural de maravillosos templos y mercados con modernos centros comerciales. Aquí reside la familia real, se asienta el gobierno y la administración, y es el mayor centro de las actividades industriales, comerciales y financieras del país. Es el puerto principal del reino y alberga a la décima parte de la población. La capital de Tailandia es también la puerta principal del país y la atracción más importante para el turismo. Alojamiento.
Día 4: BANGKOK (Visita día completo Exclusiva Special Tours)
Desayuno. Visita de día completo de Bangkok que nos permitirá descubrir el corazón de la historia y la cultura de la ciudad de Bangkok. Visitaremos el templo Wat Saket y el Monte Dorado, que fue construido en el siglo XIX a lo largo de varios reinados. Para acceder a la cima se debe subir por una escalera de 300 escalones, con un declive suave y varios sitios para detenerse en el ascenso. Desde la terraza se tiene una vista panorámica de toda la ciudad. Continuamos hasta el Gran Palacio Real, uno de los más hermosos ejemplos de las cortes de Siam. Antiguamente, solía ser utilizado como residencia de los reyes de Tailandia. Aquí se pueden admirar palacios usados en distintas ocasiones: el palacio de los funerales, el palacio de las recepciones, la sala del trono, la sala de la coronación, la casa de los invitados reales y el maravilloso templo del Buda Esmeralda. Continuamos hasta el Wat Pho, el gran complejo real de templos que alberga un Buda Reclinado de 46 metros de longitud y los chedis (tumbas) de los reyes. Uno de los templos más antiguos de Bangkok, el Wat Pho, fue declarado monasterio real durante el reinado del rey Rama I. A continuación, daremos un emocionante paseo en Tuk Tuk desde el templo hasta el restaurante Babble & Grill - Riva Surya para tomar el Almuerzo. Tras el almuerzo vamos a subir en una "Long Tail", una típica embarcación de cola larga, para disfrutar de un paseo a través de los canales de Thomburi, llamados Klong, que recuerdan el apelativo de "la Venecia de Oriente". Antiguamente, los Klongs fueron usados, además de para ocuparse de las aguas residuales de Bangkok, para el transporte de mercancías y personas y para la venta en los mercados flotantes. Hoy en día gran parte de los canales han sido reconstruidos como calles, quedando sólo algunos en la parte oeste del río Chao Phraya. Traslado de regreso al hotel. Alojamiento.
Día 5: BANGKOK
Desayuno. Día libre para seguir descubriendo la ciudad por su cuenta. También podrá realizar, de manera opcional, una visita al Mercado Flotante, donde cientos de canoas de madera ofrecen todo tipo de productos: flores frescas, fruta y verdura, bebidas, etc. Alojamiento.
Día 6: BANGKOK - AYUTTHAYA - LOPBURI - PHITSANULOKE
Desayuno. Salida por carretera hacia Ayutthaya, donde visitaremos el Parque Histórico de Ayutthaya y sus maravillosos templos. Ayutthaya fue capital del reino del mismo nombre de 1371 hasta 1700, aproximadamente, para pasar a ser después el Reino de Siam y abarcar así gran parte de la actual Tailandia y Camboya. La visita incluye los principales templos: el Wat Chaiwathanaram y el Wat Phra Srisampetch. Almuerzo en restaurante local. Tras el almuerzo, seguiremos hacia Lopburi, una de las ciudades más antiguas que existen en Tailandia, para llegar al Templo de los Monos (Prang Sam Yod). Es de origen khmer y data del siglo XIII. Continuación hacia Phitsanuloke. Llegada al hotel. Alojamiento.
Día 7: PHITSANULOKE - SUKHOTHAI - CHIANG RAI
Desayuno. Salida con rumbo al templo más sagrado de Phitsanuloke. Visitaremos las ruinas del Wat Phra Sri Ratana Maha That, un templo real del siglo XIV. Conocido por los locales como "Wat Yai", fue fundado por el rey Lithai de Sukhothai, y contiene una famosa imagen de oro de Buda. Después, continuaremos la visita hacia el Parque Histórico de Sukhothai, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y considerado como el primer reino tailandés (siglo XIII), anterior a Ayutthaya. Daremos un relajado paseo en bicicleta por los llanos Jardines de Sukhothai, entre ruinas y lagos, y contemplaremos uno de los iconos más importantes de la zona, el gran Buda Blanco de Wat Sri Chum (Templo del Árbol Sagrado). Su mano, recubierta de pan de oro y apoyada en su rodilla, es venerada con gran fervor por los locales. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, saldremos hacia Chiang Rai, con parada obligatoria en el pintoresco lago Phayao, en el valle del río Ing. Llegada al hotel. Alojamiento.
Día 8: CHIANG RAI - CHIANG MAI
Desayuno. Salida para visitar el Templo Blanco o Wat Rong Khun, obra del artista plástico y diseñador local Chalermchai Kositpipat, quien comenzó el proyecto en 1997. Visitaremos también Wat Rong Suean Ten, conocido como el "Templo Azul" o "Templo del Tigre Danzante". Este nuevo santuario budista tiene como elemento característico el juego de colores entre el azul y el amarillo, que decora todo el edificio, y el color blanco que decora las principales figuras de Buda que se encuentran en su interior. A media mañana visitaremos el famoso Triángulo de Oro, punto de reunión de Laos, Birmania y Tailandia. Desde lo alto de una colina se puede disfrutar de las magníficas vistas del río Mekong y el río Ruak, su afluente, el cual divide geométricamente la frontera entre los tres países, la famosa forma triangular. A continuación, visitaremos la Casa del Opio. Almuerzo en restaurante local. Después, salida a Chiang Mai por carretera. A la llegada, visitaremos el templo más conocido de Chiang Mai, el Wat Doi Suthep, situado en la cima de una pequeña colina a 15 kilómetros al noroeste. Traslado al hotel. Alojamiento.
Día 9: CHIANG MAI (Santuario de elefantes)
Desayuno. Salida por carretera, a través de un paisaje escénico, hacia el Santuario de Elefantes, donde gozan de una excelente calidad de vida y de los cuidados necesarios. Son remansos de paz que, a su vez, perpetúan la especie. Conoceremos sus particulares historias y tendremos la oportunidad de alimentarles, bajo la supervisión del personal. Almuerzo en restaurante local. Completaremos la visita en una plantación de orquídeas, cultivo muy introducido en la cultura tailandesa. En su interior hay un mariposario con insólitas especies. También nos acercaremos a los centros de producción de artesanía de Sankampaeng y Borsang, para disfrutar del arte en madera, sombrillas hechas a mano, sedas tejidas, plateros y joyeros, cerámicas, lacados y un sinfín de obras artesanales. No olvidemos que la artesanía de calidad requiere de tiempo, talento y creatividad. Regreso al hotel. Por la tarde, degustaremos una cena Kantoke típica, amenizada con antiguas danzas del norte de Tailandia. Alojamiento.
Día 10: CHIANG MAI
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Chiang Mai para tomar el vuelo a su próximo destino o salida para tomar el vuelo (AEREO NO INCLUIDO, excepto en la opción -AIR) con destino Bangkok. Llegada al aeropuerto internacional de Suvarnabhumi (BKK). Fin de nuestros servicios. *El vuelo de regreso desde Bangkok a su país de origen o próximo destino deberá ser a partir de las 17 horas.