Día 5 Hakone - Tokio
Desayuno. Salida hacia Tokio por carretera. Llegada a Tokio y comienza la visita con guía de habla española para conocer el Santuario Shintoísta de Meiji, el Templo Asakusa Kannon con su arcada comercial de Nakamise y la Torre de Tokio . Almuerzo en un restaurante. Después de las visitas regreso al hotel. Alojamiento en Tokio
Día 6 Tokio
Desayuno en el hotel. Día libre para sus actividades personales. Alojamiento en Tokio.
Día 7 Tokio – Narita – Haneda
Desayuno en el hotel. Reunión en el lobby y traslado al Aeropuerto Internacional de Narita (o Haneda) en servicio regular con asistente de habla española. Salida de Narita (o Haneda) en su vuelo.
Fin de los servicios
NOTAS DE OPERACIÓN
Condición del tour
- OPCIONES para elegir entre categoría de turista, superior y lujo
- Pueden disfrutar del “ONSEN” (aguas termales) en Hakone, en todas las categorías.
- En la categoría turista, la cama de matrimonio no está disponible, por lo tanto, no se recomienda para los clientes de luna de miel. Los pasajeros pueden solicitar cama de matrimonio en Kyoto y Tokyo en las categorías superior y lujo sin suplemento, no obstante, depende de la disponibilidad de cada hotel.
- La habitación de uso individual puede ser más pequeña que twin.
- La habitación triple será twin con una cama extra. La tercera cama puede ser más pequeña que las dos principales o puede ser sofá cama y pueden ser bastante estrechas. La habitación triple no se garantiza hasta recibir confirmación por parte de los hoteles. No recomendamos habitaciones triples para los adultos.
- Máximo de 4 habitaciones o 8 pasajeros por grupo de pasajeros viajando juntos y siempre deben viajar sin tour leader.
Tours en los que se realizan excursiones especiales por cortesía del proveedor:
- Tour para ver flores de cerezo 2025: 25 de marzo y la primera semana de abril
- Tour para ver las hojas coloridas de otoño: mes de noviembre
- Tour para ver flores de cerezo 2026: la última semana de marzo
*Todos éstos tours podrían cambiar en función del florecimiento de los cerezos, el cambio de color de las hojas de los árboles y del clima
Tours que coinciden con fechas con previsión de congestión de tráfico
- Semana de Oro japonesa: 26 de abril al 6 de mayo
- Festividad del Obon: 8 al 18 de agosto
Personas con movilidad reducida:
Muchos lugares de Japón, hoteles y transportes no están adaptados para silla de ruedas, se ruega consultarlo y notificarlo antes de realizar la reserva. Cualquier gasto adicional de asistencia que requieran a lo largo del tour correrá por cuenta del cliente
Alojamiento:
Habitación Twin (dos camas) en los siguientes hoteles o de categoría similar.
Los hoteles son provisionales en este momento y podría haber variaciones en los hoteles
asignados.
*El tour se vende como paquete, por lo que no es posible alojarse en hoteles diferentes ni cambiar a otra categoría de habitaciones a los asignados para cada salida*
IMPORTANTE
- En la categoría turista, la cama de matrimonio no está disponible.
- Como la cama de matrimonio no es común en Japón, la mayoría de los hoteles de categoría estándar no dispone de ese tipo de habitación. Por lo tanto, la categoría turista no se recomienda para los clientes de luna de miel.
- Los pasajeros pueden solicitar cama de matrimonio en Kyoto y Tokyo en las categorías superior y lujo sin suplemento, aunque no lo podemos garantizar ya que depende de la disponibilidad de cada hotel.
- La habitación de uso individual puede ser más pequeña que twin.
- La habitación triple será twin con una cama extra. La tercera cama puede ser más pequeña que las dos principales o puede ser sofá cama y pueden ser bastante estrechas. No recomendamos habitaciones triples para adultos.
Aguas termales “onsen”:
- Por favor tome nota de que no se aceptan personas con tatuajes en los onsen por motivos culturales, si se trata de tatuajes pequeños pueden taparlo con una gasa, pero si son tatuajes grandes no podemos garantizar el acceso.
- Horario de check-in a partir de las 15h00.
- Suplemento de early check-in tiene el mismo precio de una noche extra (pre-tour). Disponibilidad no garantizada.
- Suplemento de late check-out tiene el mismo precio que una noche extra (post-tour). Disponibilidad no garantizada.
- Las habitaciones reservadas son no-fumador. En caso de que deseen habitación de fumador, hay que solicitarlo previamente y la disponibilidad no está garantizada.
Alimentación
Alergias e intolerancias alimentarias
Los casos de intolerancias alimentarias (alergias, celiaquía, comida vegetariana, etc) deben comunicarse antes de la llegada a Japón lo más detallado posible y no pudiéndose garantizar ningún tipo de dieta o menú especial. Tomen nota que Japón no es un país adaptado para ello.
Para los vuelos con salida antes de las 11h30 desde Tokyo (NRT/HND) es posible que no haya tiempo para tomar el desayuno. No hay posibilidad de ofrecer box breakfast ni reembolso. Para los vuelos con salida antes de las 11h30 desde Tokyo (NRT/HND) es posible que no haya tiempo para tomar el desayuno. No hay posibilidad de ofrecer box breakfast ni reembolso.
Traslados in/out:
- Traslado IN (Kansai / Itami Airport – hotel del tour en Osaka): En servicio regular con asistente de habla española. En algunos casos no es directo.
- Traslado OUT (Hotel del tour en Tokyo – Narita / Haneda Airport): En servicio regular con asistente de habla española. En algunos casos no es directo.
- Para noches adicionales (noche pre-tour en Osaka y/o post-tour en Tokyo) el traslado está incluido siempre que sea al mismo hotel del tour.
- En caso de traslados IN & OUT a hoteles diferentes del tour se cobrará un suplemento (Consultar suplemento)
- En caso de que haya algún error en la información de los vuelos, o deseen modificar la hora/fecha de traslado, conlleva un suplemento (Consultar suplemento) para el cambio. Aun así,no se puede garantizar el cambio por cuestión de tiempo o de disponibilidad. Además, en el caso de que los pasajeros lleguen en un vuelo diferente al informado y no se haya informado del nuevo vuelo, el traslado queda automáticamente cancelado.
- En caso de traslados IN & OUT a hoteles diferentes del tour se cobrará un suplemento (Consultar suplemento). El traslado entre el hotel del tour y un hotel diferente no está incluido. Puede contratarse con un coste
- adicional bajo petición.
- Para los vuelos con llegada entre las 22:00 y las 06:30 a KIX, en el traslado de llegada se cobrará un suplemento (Consultar suplemento) por reserva.
- Para los vuelos con llegada a KIX entre las 06:00 y las 06:29, no facturamos dicho suplemento siempre ycuando los clientes acepten esperar la llegada del asistente a partir de las 06:30. En caso contrario, rogamos soliciten la recogida a la hora de llegada del vuelo con un suplemento extra por reserva.
- Para los vuelos entre las 01:00 y las 10:30 desde NRT, y entre las 01:00 y las 09:30 desde HND el trasladode salida se cobra un suplemento (Consultar suplemento) por reserva
Asientos reservados de tren bala de JR de Kyoto a Odawara en clase turista.
Asientos de primera clase no están disponibles en este programa.
Visitas:
A partir de 10 personas se opera el circuito en taxi, coche privado, mini-bus o autocar, con guía de habla española según el itinerario. Menos de 10 personas se opera en transporte público.
Guía/Asistente:
Guía/asistente local de habla española para los traslados y visitas, excepto los trayectos de tren bala desde Kyoto hacia Odawara (día 4) y los días libres. En algunos casos, la cena en Hakone podría no contar con la asistencia de la
guía/asistente.
Equipaje:
1 maleta de tamaño normal (hasta 23 kg) por persona incluida. Suplemento de JPY 3.000 a partir de la 2da maleta por persona / envío (pago directo en Japón).
Los clientes pasarán una noche en Hakone sin sus maletas, por lo que se ruega preparar equipaje de mano (maleta de mano hasta 10kg) para esa noche. Las maletas se transportarán directamente de Kyoto a Tokyo
Otros:
Los impuestos necesarios, peaje de autopistas y aparcamientos están incluidos.
Las propinas a guías y chóferes son voluntarias.
En caso de realizar una escala en Japón, rogamos que dejen al menos 3 horas de diferencia entre el vuelo internacional y el vuelo doméstico si es en el mismo aeropuerto para reducir la posibilidad de la pérdida del siguiente vuelo.
En el caso de ser aeropuertos diferentes, rogamos que dejen al menos 5 horas de diferencia entre los vuelos. En todos los casos es necesario que los pasajeros realicen los trámites de inmigración, recojan sus maletas, trámites de aduanas y hagan check-in de nuevo para el vuelo doméstico.
En caso de que la actitud de un pasajero ponga en peligro la operativa del tour y/o cause molestias al resto del grupo, éste se verá obligado a abandonar el tour sin ningún tipo de descuento o devolución por los servicios que no pueda disfrutar.
Servicios adicionales
Fecha límite para las reservas: 45 días antes de la llegada a Japón en horario japonés.
***Las reservas se cierran 45 días antes de la llegada y pasada esa fecha cualquier cambio o servicio añadido conllevará un suplemento por gestión de urgencia (Consultar suplemento) . La solicitud de cambios o nuevos servicios no se pueden garantizar después de la fecha límite de reserva.
SERVICIOS EXTRAS (ENTRADAS, VISITAS ADICIONALES, ACTIVIDADES, ETC)
Fecha límite para las reservas: 45 días antes de la llegada a Japón en horario japonés.
***Las reservas se cierran 45 días antes de la llegada y pasada esa fecha cualquier cambio o servicio añadido
conllevará un suplemento por gestión de urgencia (Consultar suplemento). La solicitud de cambios o nuevos servicios no se pueden garantizar después de la fecha límite de reserva.
NOTAS IMPORTANTES:
- Tarifas expresadas en Dólares Americanos pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio del día de su pago indicado por Tourmundial, sujetas a cambios sin previo aviso y a disponibilidad al momento de reservar.
- Es responsabilidad del pasajero proveerse de los pasaportes o documentos de migración requeridos por las autoridades de los Estados Unidos Mexicanos y de los países de destino o de tránsito, tales como visas, permisos sanitarios, permisos notariados para menores viajando solos o con un tutor, etc. Tourmundial brindará asesoría y apoyo para le gestión de todos los documentos necesarios.
- La vigencia de su pasaporte deberá tener mínimo seis meses a partir de la fecha de finalización de su viaje.
- El orden de los servicios previstos mencionados en este itinerario podría modificarse en función de la disponibilidad terrestre o condiciones climáticas del lugar, pero siempre serán dadas conforme fueron adquiridas.
- Los servicios de traslados y excursiones en esta cotización son otorgados como servicios regulares, estos servicios están sujetos a horarios preestablecidos
- Cualquier servicio adicional durante el viaje debe ser pagado por el cliente.
- Los horarios de registro de entrada (Check-In) y salida (Check Out) de los hoteles están sujetos a las formalidades de cada hotel, pudiendo tener los siguientes horarios: Check In 15:00 Hrs. y Check Out 11:00 Hrs. (Mañana). En caso de que la llegada fuese antes del horario establecido, existe la posibilidad de que la habitación no sea facilitada hasta el horario correspondiente. Si su avión regresa por la tarde, el hotel podrá mantener sus pertenencias.
- CIRCUITOS REGULARES Y GARANTIZADOS. Les recordamos que la selección de hoteles en las salidas garantizadas NO ES UNA OPCION DE CLIENTE. El cliente NO PUEDE ELEGIR el hotel dentro de la categoría seleccionada. Se Indica varios hoteles con los que se trabaja habitualmente, pero la elección final del hotel en cada salida es única y exclusivamente de Tourmundial Si los clientes desean otro hotel, deberán solicitar SERVICIOS PRIVADOS y en ese caso, la elección es de ellos, pagando el importe correspondiente por SERVICIOS PRIVADOS, FIT y/o a la carta.
- Tourmundial, no se responsabiliza por ninguna pérdida de equipaje, daño, deterioro o perjuicio de ninguna índole que pueda ocurrir durante el circuito, debido a la negligencia, error o descuido de los proveedores de servicios: transportes, hoteles, restaurantes, etc. El cliente prestará personalmente especial atención en la manipulación de su equipaje, en la subida y o bajada de los mismos en los medios de transporte utilizados durante los circuitos.
- En caso de incidencia deberá denunciarlo en la Policía, para posteriores gestiones con su seguro. Tourmundial no indemnizará ni se responsabilizará en ningún caso por estos motivos, al no tener control ni poder controlar el equipaje de los clientes.
- En la categoría turista, la cama de matrimonio no está disponible. Como la cama de matrimonio no es común en Japón, la mayoría de los hoteles de categoría estándar no dispone de ese tipo de habitación. Por lo tanto, la categoría turista no se recomienda para los clientes de luna de miel. Los pasajeros pueden solicitar cama de matrimonio en Kyoto y Tokyo en las categorías superior y lujo sin suplemento, aunque no lo podemos garantizar ya que depende de la disponibilidad de cada hotel.
- La habitación de uso individual puede ser más pequeña que la twin.
- La habitación triple será twin con una cama extra. La tercera cama puede ser más pequeña que las dos principales o puede ser sofá cama y pueden ser muy estrechas. La habitación triple no se garantiza hasta recibir confirmación por parte de los hoteles. No recomendamos habitaciones triples para adultos.
- Nuestra Organización, Tourmundial, es la más interesada en respetar y cumplir los programas tal y como están diseñados. Ocasionalmente por causas meteorológicas, climáticas, operativas, horarios de invierno o de verano, horarios reducidos por fiestas locales o religiosas o durante el mes sagrado del Ramadán, overbooking y/o casos de fuerza mayor, los programas podrían ser modificados en su ruta o itinerario previsto, respetando en cualquier caso todas las visitas indicadas y reembolsando los servicios no utilizados, si procede.
- CAMBIOS Y MODIFICACIONES: No permitidos una vez que la reserva ya está confirmada
- Los días libres, NO INCLUYEN servicio de guía y transporte.